El pasado lunes, día 27, AFEMEN participó en una nueva sesión formativa organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Cádiz.

Dicha actividad ha tenido lugar en la sede de BIDAFARMA, en Jerez. En la misma ha participado Francisco González, psiquiatra de salud mental del SAS y profesor de la UCA, el cual habló sobre la enfermedad de la Esquizofrenia. El Dr. González ofreció una información rigurosa y realista, contribuyendo a eliminar prejuicios que son la base del estigma.

Por parte de AFEMEN asistió su Psicóloga, y coordinadora de atención al familiar, Auxiliadora Martín. Ella dio algunas pautas sobre cómo puede ayudar el farmacéutico a las personas usuarias, para poder ofrecerle una atención más personalizada, que dé respuesta a sus necesidades.

También participó Jaime Ridruejo, usuario de AFEMEN, el cual habló en primera persona sobre qué valora en su relación con el farmacéutico, además de que le dispense la medicación.

Dicha sesión forma parte de las actividades que contempla el convenio de colaboración suscrito entre la Federación de asociaciones de salud mental, FEAFES Andalucía, (de la que forma parte AFEMEN), el COF y el SAS, además de la asociación de profesionales de salud mental, AEN, en el marco de la campaña de concienciación sobre salud mental, “CUÉNTAME TÚ”.

Desde AFEMEN queremos agradecer el interés puesto por el COF – Cádiz y las facilidades dadas para el desarrollo de la jornada, con el objetivo conjunto de informar, concienciar y visibilizar la salud mental.