PLAN DE COMUNICACIÓN

En AFEMEN consideramos que la comunicación tiene un importante valor estratégico de cara a la consecución de los objetivos de la asociación. Se trata de una herramienta de gestión que nos permite hacer visible la enfermedad mental, transmitiendo a la población una imagen que refleje la realidad, evitando estereotipos y prejuicios negativos, que son el caldo de cultivo para la discriminación y el rechazo.

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN:

–       Sensibilizar a la población general, contribuyendo a la lucha contra el estigma

–       Dar a conocer nuestros servicios, actividades y talleres, así como otros eventos que llevemos a cabo.

–       Generar compromisos con las instituciones públicas y privadas, para que valoren la importancia de colaborar con AFEMEN

–       Reforzar la implicación y la coordinación con los profesionales de los recursos de salud mental y de servicios sociales.

–       Mantener informados a los familiares, usuarios, trabajadores y voluntarios de AFEMEN.

–       Captar nuevos socios

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN:

1.    PÁGINA WEB:

Se trata de una herramienta básica de comunicación a través de internet.

2.    REDES SOCIALES – FACEBOOK:

–       Publicación diaria de noticias sobre actividades, talleres, reuniones o eventos interesantes.

–       Difusión de nuestra página (https://www.facebook.com/Afemen-Afemen-1121927181190812/), animando a que la sigan los usuarios, familiares, voluntarios, colaboradores, salud mental, otras instituciones, etc

3.    BOLETÍN INFORMATIVO DIGITAL:

Difusión de las noticias más importantes a través de las direcciones de correo electrónico, entre otros, de los siguientes destinatarios: Dispositivos de salud mental del SAS, Ayuntamientos, Diputación, Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Fundación FAISEM, socios, colaboradores, etc..

4.    TRÍPTICOS INFORMATIVOS / CARTELES

Distribución de trípticos y carteles en: Dispositivos de salud mental, Centros de atención primaria, Farmacias, Servicios sociales, asociaciones, etc….

5.    MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL /PROVINCIAL

–       Cuando se realiza alguna actividad relevante informamos a los medios de comunicación, a través de un comunicado de prensa.

–       También solicitamos participar en programas de radio y televisión, así como en entrevistas en la prensa escrita.

afemen

6.    MESAS INFORMATIVAS

Instalamos stands informativos en los Centros de Salud Mental y de atención primaria. Como material de apoyo contamos, además de los trípticos informativos, con un Roll Up y otro material de difusión.

7.    ROLL UP / otro material de comunicación

Soporte para visualizar el logo de AFEMEN en mesas informativas, cursos, charlas, jornadas, exposiciones, teatros, reuniones, etc

8.    CHARLAS / ENCUENTROS INFORMATIVOS:

Ofrecemos charlas a determinados colectivos: Trabajadores Sociales, Alumnos de Institutos, Colegios, Cuerpos de Seguridad, etc…

9.    JORNADAS:

Participamos en la organización de una jornada provincial sobre salud mental, con carácter anual, gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz.

10. OTROS:

Teatro, actuaciones musicales, exposiciones, etc…