Igualdad de género

COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

De conformidad con la ley 12/2.007, de 26 de noviembre para la promoción de la igualdad de género de Andalucía que desarrolla medidas destinadas a lograr la igualdad de oportunidades.

AFEMEN, se compromete a contribuir a la igualdad efectiva de hombres y mujeres, aplicando de forma transversal en la gestión de la entidad un enfoque integrado de género. Para ello, se aplicarán en nuestros proyectos y actuaciones, entre otras medidas:

• Garantizar la igualdad de oportunidades y trato para todas las personas

• Fomentar de los valores de la igualdad y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

• Recoger la información desagregada por sexos

• Contar con mecanismos de prevención y detección de conductas de acoso sexual y violencia de género

• Utilizar un lenguaje no sexista e inclusivo.

• Tener en cuenta la triple discriminación que sufre la mujer con trastorno mental grave.

Salud Mental

Contacto: