Lucha contra el Estigma

El estigma es la marca que sufren muchas personas por el simple hecho de padecer una enfermedad mental, y que es producto de los estereotipos y mitos, que les llevan a sufrir discriminación en múltiples ámbitos de la sociedad.

Desde AFEMEN realizamos diversas actividades de sensibilización y concienciación dirigidas a la población general con el objetivo de luchar contra el estigma. Entre las actividades que se llevan a cabo están las siguientes:

• Jornadas sobre salud mental.
  • Celebración del Día mundial de la salud mental el 10 de octubre.
  • Difusión a través de los medios de comunicación.
  • Mesas informativas en nuestras delegaciones.
  • Distribución de trípticos informativos, cartelería y otros materiales divulgativos entre la población.
  • La participación en encuentros locales de Asociaciones.
  • La participación en la Carrera del color organizadas por FEAFES ANDALUCÍA en Sevilla.
  • La realización de cursos de formación y promoción del voluntariado.
  • La proyección de la muestra internacional de cortos y salud mental.
  • Participación en la red de integración social de jerez,

La campaña DESCUBRE, para informar y sensibilizar a jóvenes en los institutos de diferentes localidades de la provincia de Cádiz.