AFEMEN da a conocer el trabajo diario que realiza en Rota.

El miércoles 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, la asociación AFEMEN (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales) ha instalado una mesa informativa en calle Charco, para informar y difundir información sobre distintas demencias.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, ha acompañado a familiares, colaboradores y trabajadoras sociales de la asociación en la mesa instalada en pleno centro de de Rota.
En la presente edición, el tema elegido es ‘Educación inclusiva, salud mental positiva‘, con la intención de llegar a la población más joven y hacer hincapié una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo.

Este Día de la Salud Mental es una efeméride impulsada desde el año 1992 por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, y con el objetivo sensibilizar e informar a la población sobre los trastornos mentales, realidades y necesidades de los pacientes.