Cada 2 de marzo se celebra el Día Mundial del Bienestar Mental para los Adolescentes, con la finalidad de sensibilizar y desestigmatizar los problemas de salud mental en jóvenes. El apoyo a los adolescentes es primordial, tanto por la familia, como por su círculo más cercano.

Desde AFEMEN recordamos que nuestras puertas están abiertas para todos los y las jóvenes y sus familiares con problemas de salud mental. Así mismo, desarrollamos actividades y programas de prevención y sensibilización dirigidas a los adolescentes: Entre ellas destaca el programa #DESCUBRE, no bloquees tu salud mental. A través del mismo, intentamos llegar a la población joven para promover el autoconocimiento, y la información sobre sobre salud mental. Y, sobre todo, para contribuir a prevenir posibles trastornos, además de dar algunas pautas sobre qué hacer para ayudar a las personas cuando padecen algún tipo de problema mental.

Este programa es impartido por el área de psicología de AFEMEN en los diferentes centros escolares de la provincia de Cádiz, y está dirigido a las personas de entre 12 y 18 años.

Es de vital importancia el apoyo dirigido a los adolescentes, a través de diferentes medios. Se trata de un aprendizaje socioemocional que posibilita que puedan aplicar los recursos adquiridos para llevar una forma de vida saludable y positiva. En definitiva, para favorecer su bienestar psicológico.

Enlace de interés programa #DESCUBRE de la confederación Salud Mental España: