En estos días hemos recibido la visita de nuestros compañeros de AFENES, la asociación de salud mental de Málaga, que nos han acompañado a las reuniones del PAIEM, Programa Puente y Puente Extendido en los centros penitenciarios de Algeciras. Dichos programas pertenecen a Instituciones Penitenciarias y promueven la reinserción social y la continuidad de la atención sanitaria de las personas con enfermedad mental que salen en libertad o cumplen algún tipo de pena o medida judicial alternativa. El motivo de este encuentro ha sido que la asociación malagueña pueda conocer de manera directa nuestra experiencia y el funcionamiento de nuestros programas para poder ponerlos en marcha en su provincia.

En nuestro programa de atención a personas con enfermedad mental en Centros Penitenciarios y/o judicializadas a nivel provincial y concretamente en el campo de Gibraltar, hemos podido comprobar en los últimos años no solo el buen hacer y la profesionalidad, sino también de la implicación y la sensibilidad de las personas que representan a las diferentes administraciones y entidades que intervienen.
Todo esto no hubiera sido posible sin la disposición de los subdirectores de tratamiento del centro penitenciario y el centro de inserción social de Algeciras, Guillermo y Sara, que han facilitado la participación directa de nuestros compañeros en las reuniones. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.