Hace unos días tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León la presentación del reportaje audiovisual realizado por la asociación solidaria “Grupo Por…”, con el que culmina la campaña de sensibilización y visibilización iniciada en el año 2024 sobre las asociaciones AFEMEN y Cruz Roja – San Fernando.

El acto estuvo presidido por la Delegada de Desarrollo Social, Isabel Blanco. En el mismo han intervenido la vicepresidenta del Grupo Por, Ángela Sánchez Blanco, la delegada de AFEMEN en San Fernando, Encarna Camacho y la presidenta de Cruz Roja en San Fernando, Rosario Pavón.

El vídeo, realizado para AFEMEN por Grupo Por, muestra testimonios de usuarios, familiares y del monitor del Centro Social, Juan Ramón. Y el objetivo principal del reportaje es visibilizar el trabajo social y humano que desarrolla la asociación en la ciudad. Así mismo, también se proyectó el vídeo realizado para Cruz Roja, completando de esta manera un retrato audiovisual del compromiso y la labor solidaria que ambas instituciones desempeñan en el municipio.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por los asistentes, quienes destacaron el valor humano y la importancia de visibilizar la salud mental desde una perspectiva cercana y real. Desde AFEMEN agradecemos la labor de Grupo Por… por su profesionalidad, solidaridad e implicación a favor de la Salud Mental.

Adjuntamos el enlace para ver el documental completo: https://www.diariodecadiz.es/sanfernando/video-realizado-grupo-por-afemen-san-fernando_8_2003788976.html