AFEMEN continúa mostrando su compromiso con el medio ambiente y la concienciación social. Sirva de ejemplo, la colaboración activa de miembros de nuestras delegaciones costeras de Chiclana y San Fernando en defensa del Chorlitejo Patinegro. Se trata -esta- de una especie protegida que anida en las playas del litoral gaditano.
Por un lado, el pasado 26 de junio, el grupo de AFEMEN Chiclana visitó la exposición dedicada a esta pequeña ave costera, donde profundizaron en su hábitat, amenazas y la importancia de su conservación.
Y, en paralelo, la delegación de San Fernando mantiene una relación continua con la asociación «Salvemos al chorlitejo patinegro«, que trabaja en el seguimiento de la especie y en sensibilizar a la población sobre su delicada situación. Como muestra de nuestro apoyo, el pasado 8 de julio, las personas usuarias de AFEMEN San Fernando participaron en la creación de carteles informativos, pintados a mano, con ilustraciones del ave y mensajes de concienciación.
Estos carteles han sido instalados en la playa de Camposoto, en San Fernando, gracias a la iniciativa de la citada asociación conservacionista. Con este gesto, AFEMEN contribuye a proteger los nidos del Chorlitejo y a fomentar el respeto por la biodiversidad costera, acercando su mensaje de necesidad del cuidado de la naturaleza a vecinos y visitantes mediante el arte y la participación ciudadana.