El pasado 30 de enero, coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, AFEMEN Olvera participó en un taller con estudiantes del instituto IES Zaframagón, gracias a la invitación de la profesora del ciclo de integración. Esta fecha se conmemora cada año para fomentar valores de respeto, convivencia y no violencia en los centros educativos.
Durante la actividad, los alumnos crearon distintos stands-tema, entre ellos, por un lado, los de la ansiedad y la depresión. Y, por otro, conceptos perjudiciales para la convivencia como la homofobia, explicando a lo largo de la mañana cada uno de estos temas y cómo afectan a las personas y a la sociedad.
La jornada fue compartida también con otro grupo del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, lo que enriqueció aún más la experiencia, al permitir intercambiar perspectivas y aprendizajes entre los participantes. La actividad se completó con una sesión de mindfulness, que podemos ver en la imagen adjunta.
Desde AFEMEN destacamos la importancia de este tipo de talleres que fortalecen la inclusión, el entendimiento y la sensibilización entre los jóvenes.









