El pasado 5 de junio, AFEMEN Cádiz realizó una visita al Museo de Cádiz para conocer la exposición Reflejos. Picasso x Barceló, donde se establece un interesante diálogo entre las obras cerámicas de Pablo Picasso y Miquel Barceló. A la llegada al museo, el grupo fue recibido por Marta Gómez, arteterapeuta, artista docente e investigadora del proceso creativo como vía de bienestar para la salud mental, quien acompañó la visita y compartió sus conocimientos a partir de las obras expuestas.

Tras finalizar el recorrido por la exposición, el grupo se trasladó a la “Casa Pinillos”, cerca del museo, donde Marta Gómez desarrolló un taller de arteterapia inspirado en la experiencia vivida durante la visita. A través de diferentes dinámicas de expresión artística, las personas participantes pudieron conectar con sus emociones, estimular su creatividad y disfrutar de un entorno de convivencia y bienestar. La actividad fue muy enriquecedora y permitió comprobar, una vez más, el valor del arte como herramienta para promover la salud mental y el desarrollo personal.