El pasado jueves se inauguró el ciclo de Cine y Salud Mental en tu barrio, organizado por la delegación de AFEMEN en Sanlúcar, con la financiación del Ayuntamiento de la localidad.

El evento consiste en varias sesiones de cinefórum, sobre diversas temáticas relacionadas con la problemática de la salud mental. Las mismas se llevarán a cabo todos los jueves del mes de noviembre, a las 19:30, en el Centro Social de AFEMEN.

Se trata de un programa que pretende dinamizar la actividad social en los barrios. Por eso, este cinefórum está dirigido a los vecinos de Las Palmeras, donde la asociación tiene su sede en Sanlúcar.

Entre los objetivos de la misma están el de eliminar los prejuicios y estereotipos que existen en la sociedad relacionados con las personas que padecen problemas de salud mental.

Tras el visionado de las películas, se producirá un coloquio. De esta manera, los vecinos del barrio de Las Palmeras podrán plantear las dudas e inquietudes que les haya generado la temática. Y la trabajadora social y la monitora del Centro Social de AFEMEN estarán en la mesa de la organización para ofrecer la información necesaria y moderar las intervenciones.