AFEMEN viene colaborando con el desarrollo del programa Reincorpora de La Caixa en Algeciras, el cual pretende ofrecer capacitación personal y profesional a un grupo de personas privadas de libertad, para contribuir a su proceso de reinserción sociolaboral. Dicho programa lo gestiona en Algeciras la Fundación Prolibertas, con la que nos hemos coordinado para organizar esta colaboración.

Con ese objetivo, nuestra psicóloga ha llevado a cabo una sesión formativa sobre salud mental. Y, a su vez, las personas usuarias de nuestra delegación se están beneficiando de los talleres de informática y de jardinería que imparten los alumnos del programa. De esta manera les ofrecemos una oportunidad para que entrenen sus habilidades y competencias personales y profesionales que les permitan su inclusión social y laboral.

Se da la circunstancia de que algunos de los beneficiarios del Programa de La Caixa son personas que también atendemos a través de nuestro programa de intervención en el Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras.

Esta acción conjunta se enmarca en la línea de colaboración que La Caixa viene ofreciendo a AFEMEN desde hace muchos años. Por eso, nuestra asociación valora positivamente el compromiso social que La Caixa viene demostrando con las personas desfavorecidas de nuestra sociedad.