En la sede de AFEMEN Algeciras, los lunes comienzan siempre con energía y movimiento. Desde primeras horas de la mañana, las personas usuarias participan en sesiones de ejercicio físico, apoyadas por nuestro monitor, Daniel. Y es que esta actividad se ha convertido en un pilar fundamental dentro de la programación de la asociación.
La práctica deportiva fortalece el cuerpo, y, al mismo tiempo, es una herramienta clave para mantener una mente sana. Numerosos estudios han demostrado la relación directa entre el ejercicio y la mejora del bienestar emocional, reduciendo síntomas de ansiedad y depresión, entre otros muchos beneficios.
En AFEMEN, lo tienen muy claro: “La actividad física, además de los hábitos de alimentación saludable, y el apoyo para evitar el tabaquismo, forman parte de nuestro compromiso por una atención integral a la salud mental, trabajando así la prevención de enfermedades cardiovasculares, entre otras”, señalan desde el equipo del Centro Social ubicado en el Campo de Gibraltar.
Con estas actividades, al mismo tiempo, la entidad busca crear espacios de convivencia y motivar a sus miembros a mantenerse activos.