Hace unos días, usuarios/as de AFEMEN ALGECIRAS disfrutaron de una excursión en la naturaleza. Concretamente, por el Arroyo de la Alhaja y Cerro del Águila del Pinar del Rey, cerca de la localidad de San Roque. Dicho paraje natural forma parte del Parque Natural de los Alcornocales.

Fueron 10 kilómetros de ruta rodeados de árboles, arbustos, flores y pájaros. Para empezar, la parada de rigor para desayunar, que sin el cafelito mañanero, a más de uno le cuesta trabajo arrancar, je,je…

Estacionaron los vehículos en el Pinar del Rey, un parque suburbano de 338 hectáreas. Su plantación data del año 1800, realizada por la armada española para producir madera para los barcos de guerra. Hoy en día este paraíso forestal es un pulmón natural del Campo de Gibraltar.

La ruta transcurrió con tranquilidad, un paseo agradable junto al arroyo de la Alhaja. Las personas usuarias vieron un mirlo adormecido, al parecer, por un golpe de calor. Y lo reanimaron y pusieron a la sombra de los árboles, para que recobrara el aliento. Luego, continuaron la ruta, hasta llegar a la punta del Cerro del Águila, la parte más alta del paraje. Allí almorzaron, disfrutando de una fantástica vista panorámica de la Bahía de Algeciras, tras un verde mar de pinos. A la vuelta, pudieron visitar restos ricos en conchas marinas y fósiles, regresando ya para Algeciras.

La actividad fue guiada por Juan Gutiérrez uno de nuestros usuarios, que es amante del senderismo y la vida al aire libre, que acompañó a nuestra responsable del Centro Social de Algeciras Loli.