Nuestra delegación de Algeciras puesto en marcha un taller de reciclaje que permite la creación artística sostenible, al dar una segunda oportunidad a los tarros de cristal usados.

Esta actividad promueve, además de las habilidades manuales y la creatividad, la toma de conciencia ambiental, así como el fortalecimiento de las habilidades sociales. Esta labor artesanal ha sido acogida con especial interés, en particular por las mujeres usuarias, aunque cuenta con la participación de personas de ambos sexos.

El taller, que está enfocado a la decoración de tarros de cristal previamente descartados, anima a los participantes a utilizar elementos sencillos. Así, las flores secas, cuerdas, telas de saco y diversos adornos, cobran una nueva vida, al transformar estos objetos cotidianos de una manera divertida y económica.

De esta manera, la iniciativa busca potenciar también capacidades como la constancia, la atención y la concentración de los participantes, al tiempo que facilita la mejora de la autoestima.

En definitiva, el taller de reciclaje de tarros de cristal demuestra que, a través de la reutilización creativa, se pueden lograr impactos positivos tanto a nivel personal como comunitario.