Con motivo de la semana de la salud, Afemen Algeciras impartió una sesión de prevención y sensibilización en el instituto Torre Almirante.

Los alumnos de bachillerato de la modalidad de salud recibieron la sesión del programa «#DESCUBRE» «No bloquees tu salud mental». La charla fue impartida por Rocío Novoa, psicóloga de la delegación de AFEMEN Algeciras a la que acompañaron Antonio González y Antonio Lucena, dos usuarios que llevan con nosotros bastante tiempo.

El objetivo de este programa es la sensibilización de nuestros jóvenes, ofreciendo información actualizada, dando importancia al cuidado de la salud mental, la prevención de adicciones y la relación entre ellos.

Después de la charla y de la intervención de nuestros usuarios, contando su historia de vida y su experiencia en primera persona, los alumnos mostraron bastante interés sobre la salud mental, incluso nos pidieron información para visitar nuestro Centro Social para conocer las actividades que realizamos y poder hacer voluntariado en un futuro.

Agradecemos desde aquí al director y a los profesores del IES Torre Almirante el interés mostrado y la cálida acogida.