El pasado 3 de abril, la Delegación Afemen en Algeciras organizó una interesante actividad cultural, gracias a la colaboración de dos miembros de la asociación con amplio recorrido y experiencia en el campo de la creación artística.

En primer lugar, se llevó a cabo la presentación del libro «Ay D’ARTE» del autor Antonio Lucena. En este libro, Lucena compartió pequeños ensayos y relatos cortos, explorando temas psicológicos y personales. Los asistentes se vieron inmersos en reflexiones sobre la experiencia humana, influenciadas por eventos históricos y sociales, así como por elementos surrealistas.

Además, se inauguró la exposición de pintura «La Magia de los árboles» de Leonor Villaseñor. Esta colección de cuadros destacó la belleza de la naturaleza y la importancia de conectar con el medio ambiente. A través de un estilo que combina realismo e impresionismo, Villaseñor transmitió la necesidad de preservar nuestro entorno. También planteó la idea de aceptar la diversidad y lo desconocido, haciendo una conexión directa con la salud mental.

El evento fue seguido con interés por parte de los asistentes, que disfrutaron de una tarde de conversación, arte y literatura. Y es que, tanto Antonio como Leonor son dos socios a los que se ha reconocido su labor, entre otros, en el Certamen “Arte y Salud Mental” de AFEMEN. Y, lo más importante: son dos personas muy conocidas -y queridas- por sus compañeros del Centro Social de Algeciras.