La presentación se llevó a cabo en el contexto del Día Mundial de las personas con discapacidad. Y contó con la participación de más de 500 personas, entre estudiantes, familiares, voluntarios y personas usuarias, además de representantes de las entidades que trabajan en la atención a las personas con discapacidad.

AFEMEN estuvo presente a través de una mesa informativa, que contó con la representación de la responsable del Centro Social de Algeciras, Loli Ligero y un grupo de personas usuarias.

El acto se celebró en el Pabellón municipal y consistió en una feria de muestras de entidades del ámbito de la diversidad funcional, deporte, experiencias, vivencias y música. Estuvo presidido por el Alcalde, José Juan Franco y la delegada de la Consejería de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes.

El proyecto presentado se denomina Colohana (en hawaiano, familia de colores), promovido por alumnos del IES de Integración Social Virgen de la Esperanza de La Línea. El objetivo del mismo es dar visibilizar a las personas con diversidad y reivindicar la inclusión social.

Desde AFEMEN consideramos importante estar presente en estos actos, ya que la unión de los colectivos sociales nos hace ganar en visibilidad en el Campo de Gibraltar. Además, se trata de una localidad – la de la Línea- que cuenta con más de 60.000 habitantes. Por eso montamos nuestro estand informativo desde el que ofrecimos información sobre la salud mental y las actividades y talleres que llevamos a cabo en nuestro Centro Social de Algeciras.