La pasada semana visitamos el Centro de Inserción Social dependiente del Centro Penitenciario de Algeciras, gracias a la invitación de la Fundación Prolibertas. Dicha visita tuvo lugar en el marco de un programa que desarrolla dicha entidad, financiado por La Caixa, en el que viene colaborando AFEMEN. Dicho programa tiene como objetivo la capacitación personal y profesional a un grupo de personas privadas de libertad, para contribuir a su proceso de reinserción sociolaboral.

La visita fue guiada por Ana, la directora, además de Lucía, la responsable del programa y el administrador. Así mismo, nos acompañaron varias personas voluntarias de la Fundación, las cuales vienen impartiendo distintos talleres en nuestro Centro Social de Algeciras. Finalmente, hemos compartido unos aperitivos al aire libre.