No descansamos en verano!

Seguimos contribuyendo a dar a conocer la realidad de la salud mental. En esta ocasión han sido tres las mesas informativas instaladas en Jerez en lo que llevamos de verano.

Trabajar desde atención primaria es muy importante para acercarnos a la población y así poder detectar posibles casos de problemas de salud mental que necesiten una intervención temprana. Por eso, durante los meses de Julio y Agosto, AFEMEN ha instalado varias mesas informativas, concretamente en tres Centros de Salud ubicados en Jerez (Centro, Montealegre y La Milagrosa).

En algunos casos, nos encontramos con familiares que no saben cómo actuar ante este tipo de problemática. El desconocimiento y los estigmas todavía vigentes en nuestra sociedad hacen complicada la intención de pedir ayuda.

A través de esta actividad podemos dar a conocer los servicios y programas que llevamos a cabo en nuestra asociación. Además, también sirve como medio para sensibilizar a las personas, resolver inquietudes y dar referencias sobre recursos que en algunos casos desconocen.

Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo de los familiares que han colaborado en esta acción, así como de Blanca, la psicóloga que está sustituyendo a Auxi. Todas ellas animaron a participar y a contar sus experiencias a las personas que acudieron a los Centros de Salud donde instalamos las mesas informativas.