La asociación agradece al equipo de monitoras, voluntarias y coordinadoras la labor que vienen prestando y que ha sido refrendada por la encuesta de satisfacción del plan de calidad.

Un año más, con motivo de la auditoría de la certificación de calidad ISO: 9001, hemos llevado a cabo una encuesta de satisfacción de personas usuarias y de familiares. Dicha valoración la realizan, tanto respecto a la labor de AFEMEN en general, como en relación al programa en que participa, en particular.

Y dicha evaluación ha arrojado un resultado bastante positivo a nivel general. Y, en concreto, en lo que respecta a la atención prestada de manera directa por los monitores/as otorgan una puntuación muy alta.

Esto es algo que ya conocíamos por los comentarios que hacen las propias personas usuarias, así como a través de nuestra coordinadora Patri. Pero ahora hemos podido verlo confirmado de manera más objetiva en esta encuesta.

Lógicamente, esto no significa que todo se haga bien, y que no haya nada que mejorar. Antes al contrario, este reconocimiento es lo que nos da fuerza para seguir adelante en el camino de mejora continua y en el de estar alerta para la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental. Somos conscientes de que queda mucho por hacer. Sobre todo, en cuanto a los medios y recursos necesarios para la atención sociosanitaria de los nuestros.

Pero en este momento, lo que toca es agradecer la implicación y compromiso que vienen demostrando nuestros trabajadores y voluntarios, así como el equipo de coordinación. Este es el espíritu de AFEMEN. Y esto es lo que nos anima a seguir adelante.

Manuel Martínez Hernández

Presidente de AFEMEN