Del 14 al 16 de noviembre, Cádiz ha acogido las II Jornadas de la Salud Mental, un evento que ha reunido a expertos, asociaciones y ciudadanos en torno a la concienciación sobre la importancia de la salud mental, la prevención y la lucha contra el estigma.

Dichas jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con entidades locales, entre ellas, AFEMEN. En la misma se han abordado temas como la salud mental en la infancia y adolescencia, las adicciones juveniles y la detección y prevención del suicidio, coincidiendo este último con el Día Internacional de las personas supervivientes por suicidio.

Por parte de AFEMEN han asistido familiares, personas usuarias y trabajadoras. Así han podido aprovechar el evento para formarse e informarse.

La jornada también contó con la colaboración de la Asociación Ubuntu, que abordó la prevención del suicidio, llevando a cabo talleres y charlas educativas, fomentando así espacios de reflexión y apoyo mutuo.

Cabe destacar el compromiso en la iniciativa y organización por parte de la concejala de Salud, Gloria Bazán, que subrayó que esta programación, refuerza el compromiso de Cádiz con el bienestar colectivo y ofrece recursos para construir una comunidad más comprensiva y solidaria.