A finales de junio, los grupos de AFEMEN Sierra —con representación de las delegaciones de Arcos, Olvera y Ubrique— participaron en una jornada de convivencia y aprendizaje en el Centro de Visitantes de El Bosque, enmarcada en la conmemoración del 40º aniversario del Parque Natural Sierra de Grazalema.

La actividad, organizada por las monitoras de AFEMEN en colaboración con el centro de interpretación, permitió a los participantes descubrir de forma amena y didáctica las peculiaridades y valores naturales del parque. A través de una visita guiada por las instalaciones, conocieron la riqueza de la fauna y flora del entorno, su historia geológica, así como las tradiciones y oficios ligados a esta joya natural de la provincia de Cádiz.

Uno de los momentos más especiales de la jornada fue la participación en un taller de hierbas aromáticas, donde los asistentes pudieron experimentar con los sentidos, aprendiendo a identificar diferentes especies autóctonas y sus usos medicinales y culinarios. Esta actividad no solo despertó el interés por el medio ambiente, sino que también propició un espacio de relajación y bienestar.

Desde la entidad se valora muy positivamente esta experiencia, que ha contribuido al enriquecimiento personal y grupal de las personas con problemas de salud mental que forman parte del movimiento asociativo en la sierra gaditana.