El Centro Social de AFEMEN en Chiclana organiza paseos saludables los martes por la mañana y los jueves por la tarde. Nuestra trabajadora en dicha delegación hace todo lo posible para motivar y facilitar la participación entre las personas usuarias de dicha localidad.

El punto de partida es nuestro Centro Social. Desde ahí se lanzan a explorar diversas rutas, como la pintoresca Ruta de los Esteros, el histórico Camino de las Salinas de Chiclana a San Fernando, las cercanías del río Iro, Ermita de Santa Ana, el encantador recorrido por Vuelta Rosario, y la serena zona de La Pedriza. En fin, numerosos recorridos que hacen más amenos e interesantes los paseos…

Un aspecto destacado de estas salidas es la adaptabilidad. Y es que Cristina y Gloria tienen en cuenta, no solo la climatología, sino también las condiciones específicas de cada uno de los caminantes. Así, se van alternando los caminos y rutas según sea necesario, por ejemplo, en función del nivel de dificultad. Se trata, por tanto, de garantizar que todos puedan disfrutar plenamente de la experiencia.

Para mayor aliciente, cada jornada cuenta con momentos de convivencia en una parada a mitad del camino y concluye con una merienda reconfortante. Este enfoque integral no solo promueve la actividad física y la exploración, sino que también fortalece los lazos comunitarios.

¡Os animamos a que nos acompañéis a nuestras salidas!