El pasado sábado 13 de abril, nuestra delegación en Chiclana montó un estand dedicado a la información y sensibilización en salud mental. El mismo se instaló en la Plaza de las Bodegas, lugar elegido por el Ayuntamiento para acercar a los ciudadanos la realidad de las asociaciones que trabajan para ayudar a personas afectadas por distintas patologías. La iniciativa atrajo la atención de numerosos ciudadanos, y contó con la participación de políticos locales, entre ellos, el alcalde de la ciudad, José María Román.
Román visitó nuestra mesa, mostrando interés en nuestro colectivo y en el trabajo realizado en el Centro Social con el que cuenta AFEMEN en Chiclana. Acompañando al alcalde, estuvo presente el delegado de Sanidad, Alberto Cruz, el cual colaboró con el regalo de un libro de recetas tradicionales de Chiclana, para enriquecer futuros talleres de cocina. Y es que desde salud municipal se quiere potenciar los hábitos saludables.
Y un aspecto destacado de la jornada fue la visita de los perros de terapia del hospital de Puerto Real. Estos caninos, conocidos por su capacidad para brindar apoyo emocional, establecieron conexiones significativas con los usuarios presentes en el evento. Su presencia no solo añadió un toque de alegría y calidez al ambiente, sino que también subrayó la importancia del bienestar animal en el ámbito de la salud mental.
Desde aquí aprovechamos para agradecer la colaboración y disponibilidad de nuestros trabajadores en Chiclana, Cristina y Guillermo. Gracias a su trabajo, AFEMEN pudo hacerse visible el pasado sábado ante la población en un importante evento en Chiclana.