AFEMEN participó la pasada semana en la feria de asociaciones de Chiclana, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, con motivo de la celebración del mes de la salud. Dicho evento contó con la instalación de mesas informativas en la plaza del mercado. También contó con actuaciones musicales para atraer y animar a la participación del público. Tanto el alcalde, José María Román, como la delegada municipal de salud, Pepa Vela visitaron a primera hora los distintos expositores, escuchando con atención las explicaciones de las asociaciones.
Han sido muchas las entidades sociales que han acercado a los chiclaneros el trabajo que realizan a través de sus estands. En el caso de AFEMEN nuestras monitoras llevaron a cabo actividades para contribuir a la toma de conciencia sobre los prejuicios existentes en salud mental. De una manera interactiva hemos pretendido facilitar un cambio en la mirada hacia las personas con problemas de salud mental.
En otro acto que tuvo lugar la misma tarde, el Ayuntamiento hizo entrega de placas en agradecimiento a la colaboración de las asociaciones.