Un grupo de personas usuarias de nuestra Delegación en Conil se han sumado al programa “por un millón de pasos”, promovido por el Ayuntamiento de Conil y la Consejería de Salud. El objetivo de la iniciativa es fomentar el deporte como un factor clave en la salud integral de las personas. La actividad comenzó el pasado lunes, e incluye la realización de una marcha comunitaria durante cinco lunes consecutivos.

El programa pretende contribuir a la actividad física y la adopción de hábitos saludables, combatiendo el sedentarismo. Además, la marcha se presenta como una excelente oportunidad para las relaciones sociales y la inclusión.

Las caminatas tienen como punto de partida el ambulatorio local y recorren hasta la cala Puntalejos, regresando al punto inicial. Durante la primera jornada, los participantes fueron acompañados por la monitora Mariana y la trabajadora social del centro de salud, quienes supervisaron y apoyaron la actividad.

Esta colaboración entre AFEMEN, el Ayuntamiento y la Consejería de Salud refuerza el compromiso de Conil con la promoción de la salud y el bienestar de sus ciudadanos.