Nuestro equipo técnico, en coordinación con nuestra Psicóloga responsable de la Campaña mantuvo recientemente sendas sesiones explicativas-formativas con miembros del profesorado de los CEIP La Almazara y Federico García Lorca, ambos de Jerez de la Frontera.

Dicha sesiones forman parte de la campaña de sensibilización la venimos llevando a cabo en diferentes centros educativos de la provincia de Cádiz. El objetivo de la campaña es fomentar el cuidado de la salud mental en los entornos educativos y eliminar cualquier tipo de barrera y limitaciones que impidan hablar de la salud mental sin tabúes. De esta manera se pretende promover la educación emocional en las escuelas y, así, priorizar el cuidado de la salud mental en la infancia y prevenir posibles trastornos en la edad adulta.

Esta acción de concienciación y sensibilización está dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8-10 años de edad y el programa se ha diseñado para ser aplicado en el aula con su docente. Se cuenta además con un material audiovisual informativo destinado específicamente para familiares y personas allegadas.

Dicha Campaña está promovida por la Confederación Salud Mental España, a la cual pertenece AFEMEN. Dicha entidad aporta el contenido educativo en formato digital, cuya creación ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad.