Recientemente, han tenido lugar dos reuniones de la Fundación Gaditana de apoyos a la capacidad jurídica de personas mayores y personas con discapacidad, de cuyo patronato forma parte AFEMEN desde su constitución, hace ya más de 20 años.
Por un lado, se celebró el encuentro anual del patronato, en el que se aprobaron las cuentas y la memoria de gestión 2024, así como su presupuesto y la planificación de actividades, ambos para el año 2025. Por parte de AFEMEN asistió su presidente, Manuel Martínez.
En dicha reunión participaron los otros dos patronos: Diputación de Cádiz y, por vez primera, FUNDEMA, la fundación de mayores recién incorporada, tras la baja de la Consejería de Inclusión, y la de FAISEM. Tal como explicamos en una noticia anterior, el cese voluntario de estas instituciones públicas se debió a los cambios previstos en la fórmula de financiación. Esta se canalizará, a partir del 4º trimestre, a través de una licitación de la Junta de Andalucía. Y la normativa no permite la titularidad de dichas entidades en el patronato, al ser de la misma admón. pública.
Por otro lado, se han retomado las reuniones de la comisión técnica, en la que AFEMEN está representada a través de Patri, nuestra coordinadora de programas. En el último encuentro celebrado hace unos días los componentes de dicho equipo profesional trabajaron de manera coordinada para contribuir a dar respuesta a la problemática y dificultades inherentes a la atención de algunas de las personas que reciben apoyo en la Fundación.