El pasado martes 11 de Octubre, AFEMEN, junto con la asociación Plena Inclusión, impartió una sesión de formación a la Policía Nacional de Jerez.
En la misma, los Funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestra ciudad, tuvieron ocasión de recibir información sobre los conceptos básicos necesarios para poder diferenciar los síntomas y el comportamiento habituales de un diagnóstico de Trastorno Mental Grave, respecto de una Discapacidad Intelectual. Así mismo, se compartieron estrategias para poder afrontar posibles situaciones complicadas que podrían presentarse con personas de ambos colectivos.
Y todo ello, con una información realista, ayudando a resolver dudas y a desterrar algunos de los mitos que sustentan los estigmas sociales relacionados con nuestros colectivos. Por otro lado, tuvimos ocasión de dar a conocer los talleres y actividades que llevamos a cabo ambas asociaciones en nuestros respectivos Centros Sociales y Ocupacionales.
Los miembros participantes de la Policía Nacional mostraron en todo momento una buena disposición y una actitud receptiva. Así mismo, nos transmitieron su agradecimiento por este tipo de charlas, ya que ellos demandan tener herramientas para su trabajo en el día a día. Ambas Asociaciones llegamos a la conclusión de la necesidad de mantener relaciones de coordinación.
Desde AFEMEN, también manifestamos nuestro agradecimiento por la confianza puesta en nosotros para esta importante misión.