En esta ocasión han sido las personas usuarias de las delegaciones de Jerez, Sanlúcar y el Puerto las que ha participado recientemente en el programa de acercamiento y conocimiento del entorno natural promovido por la Consejería de medio ambiente.

De esta manera, un nuevo grupo ha disfrutado de una visita al parque natural de los Toruños, en el Puerto de Santa María. Los asistentes pudieron realizar dinámicas de interpretación del paisaje dentro del entorno natural. Todo ello gracias a las explicaciones de Daniel, el guía del parque. Entre otras actividades, ayudó a reconocer el sonido que emiten las diferentes aves autóctonas. También animó a la búsqueda de hojas y semillas, enseñando a diferenciarlas a la par que a apreciar la belleza de la flora y fauna del parque de los Toruños.

Desde AFEMEN promovemos la realización de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, en entornos diferentes a los habituales. Este tipo de experiencias promueven la vida saludable y la concienciación medioambiental, además de favorecer la recuperación e inclusión social de los nuestros.