En nuestra delegación del Puerto de Santa María, se promueven actividades al aire libre que combinan el contacto con la naturaleza del entorno y la música en vivo. Así se favorece una experiencia de bienestar y conexión. Los paseos por la zona del pinar ofrecen una agradable vista al paisaje natural. Y, al mismo tiempo, uno de los usuarios de AFEMEN comparte su talento musical tocando la guitarra mientras sus compañeros los acompañan cantando. Esta iniciativa proporciona momentos de relajación y desconexión. Música y naturaleza se unen para favorecer la salud mental.

De esta manera, casi sin quererlo, y sin apenas esfuerzo, realizan una actividad gratificante y motivadora. Y al mismo tiempo, mejoran la coordinación, el equilibrio y la movilidad de las personas usuarias. Además, se trabaja la memoria, el aprendizaje y la atención. Por último, se favorece el manejo de las emociones, por ejemplo, de la capacidad de reconocerlas y expresarlas.

En definitiva, y lo que es más importante, disfrutaron de una estupenda jornada en el campo, cantando en compañía de sus compañeros del Centro Social, lo que contribuyó a su bienestar mental.