El pasado lunes, pusimos en marcha un Taller de Informática y Alfabetización digital en nuestra delegación de El Puerto de Santa María. Se trata de una nueva actividad ocupacional que permitirá la formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación a personas con problemas de salud mental.
Los avances tecnológicos producidos en la sociedad hacen imprescindible el conocimiento y manejo de las herramientas como los ordenadores y los teléfonos inteligentes. En primera instancia, para poder comunicarse con otras personas. Y también es necesario para realizar trámites con la administración pública, así como llevar a cabo compras y otras gestiones por internet. Además, se trata de una formación necesaria para poder acceder a un posible empleo.
Por todo ello, cobra valor en este proyecto la iniciativa y apoyo de Ana Sánchez, trabajadora social de la Unidad de Salud Mental de El Puerto. Y también ha sido posible gracias a la colaboración de Paco Belaustegui, gerente de la Asociación Nueva Bahía, que gestiona un centro asociado de servicio público, GUADALINFO. Ellos nos han facilitado el uso de sus equipos informáticos, y el apoyo técnico.
Una vez más se demuestra que el trabajo en red y la coordinación dan sus frutos. Desde aquí aprovechamos para agradecer a Ana y a Paco su colaboración.