AFEMEN participa en la mesa redonda organizada por APDHA Asociación  pro-derechos humanos de Andalucía celebrada en El Puerto.

EL objetivo de la misma ha sido poner en común entre las asociaciones portuenses participantes el perjuicio que vienen sufriendo desde hace varios años como consecuencia de los impagos de las subvenciones municipales.

Además de la propia organizadora, APDHA, y de AFEMEN, participaron: ADRA, asociación de acción social y humanitaria, NUEVA BAHÍA, de atención a colectivos en riesgo de exclusión social, AFA, familiares de enfermos de Alzheimer

Las cuatro entidades que formaron parte de la mesa redonda, además de APDHA, dejaron patente cómo la falta de los ingresos comprometidos por el Ayuntamiento habían obligado a reducir o incluso dejar de prestar servicio a los colectivos vulnerables a los que vienen atendiendo desde hace ya varias décadas en algunos casos.

se trata de una vulneración de los derechos humanos” -coincidieron todos los miembros de la mesa redonda.

Las entidades participantes estudiaron conjuntamente medidas a tomar para seguir reclamando lo que por derecho les corresponde. Y acordaron dar conocimiento de las propuestas al resto de asociaciones perjudicadas en la ciudad, con el objetivo de que se sumen a ellas.

En el caso de AFEMEN, su director, Blas García, explicó cómo se habían visto obligados a reducir la jornada laboral de la trabajadora, y con ello, los horarios de los talleres y actividades de recuperación en su Centro Social.