Tras el paréntesis obligado por la pandemia, el Ayuntamiento de Rota retomó la celebración de la feria de Asociaciones, organizada por la plataforma local CLOVOR.
Como en anteriores ocasiones, el evento se ha celebrado en un lugar céntrico, con objeto de facilitar la participación de los roteños y roteñas.
El evento ha contado con una amplia programación de talleres y actividades organizados por las distintas entidades presentes en el encuentro. Por parte de AFEMEN colaboramos con una charla sobre los efectos de la pandemia por COVID en la salud mental, la cual corrió a cargo de nuestra psicóloga Auxi Martín. La conferencia se enriqueció con la presencia de María Rodríguez, representante de las personas usuarias de AFEMEN en el comité pro salud mental de la Federación Andaluza. Y también participó en la misma Mercedes Bernal, nuestra monitora en la localidad de Rota.

La inauguración corrió a cargo del alcalde de la ciudad, Javier Ruiz, que estuvo acompañado por el concejal de Participación ciudadana, José Antonio Medina. Posteriormente realizaron una visita a cada uno de los estands. Y en el de AFEMEN, tuvimos ocasión de hacernos algunas simpáticas fotos con los representantes políticos, bajo el lema de la campaña contra el estigma “Soy como tú”.

 

El evento se celebró durante dos días, coincidiendo en fin de semana, para facilitar la visita y participación de los roteños. De esta manera se pretendió acercar a los ciudadanos la realidad de las entidades que trabajan en los sectores de la salud y la discapacidad, así como de la marginación y exclusión social.

jornada 28 junio salud mental y VG