AFEMEN no descansa en su labor de prevención de problemas de salud mental en el ámbito educativo. En esta ocasión ha sido el alumnado del IES Jorge Juan de San Fernando el que se ha beneficiado de las charlas de sensibilización que viene impartiendo nuestra psicóloga, Auxi.

Han sido un total de 8 las sesiones ofrecidas a los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. En ellas se habló sobre los problemas de salud mental más comunes, la importancia del cuidado de la salud mental, la prevención de adicciones y la relación entre ambas.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y difusión dirigida a la población de la provincia de Cádiz que AFEMEN ofrece a lo largo del año. Se trata de una campaña que forma parte de la desarrollada a nivel estatal, con la denominación de “#Descubre No bloquees tu salud mental”. Dicho programa de concienciación está promovido por la Confederación Salud Mental España y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar.