Inicia un curso en colaboración con la UCA en el que participan 20 alumnos

La asociación de familiares y personas con enfermedad mental Afemen ha puesto en marcha una nueva edición de su curso de formación de voluntariado en salud mental, gracias a la colaboración de la Universidad de Cádiz.

Un total de 20 alumnos tendrán ocasión de formarse y realizar prácticas en alguno de los centros sociales que Afemen gestiona en la provincia. La fase teórica se desarrollará durante esta semana en el Campus de Jerez y la fase práctica se llevará a cabo en alguna de las 13 localidades en donde Afemen desarrolla sus programas.

Los estudiantes tendrán ocasión de conocer los síntomas y tratamiento de las distintas patologías mentales, además de cómo se organiza la atención a estos pacientes. Los módulos formativos contemplan la explicación del funcionamiento de los distintos dispositivos sanitarios, así como de los recursos ocupacionales, formativos, residenciales y laborales.

Afemen pretende sensibilizar sobre la problemática que rodea a esta gran desconocida y al mismo tiempo, luchar contra el estigma.

FUENTE DIARIO DE JEREZ.

Puede ver la noticia en: https://www.diariodejerez.es/jerez/Afemen-forma-voluntarios-salud-mental_0_1407159644.html