Hace unos días algunos de los miembros de Afemen Jerez se desplazaron a la bonita localidad serrana de El Bosque. Se trató de una excursión organizada por el responsable del Centro Social, Jesús Matías, con la colaboración de la trabajadora en prácticas Sagrario. Entre los participantes había algunos usuarios de recursos de la Fundación FAISEM, que asisten regularmente al Centro Social AFEMEN.
A la entrada del pueblo estaban esperándolos dos monitoras del Centro de Visitantes de la Junta de Andalucía. Ellas fueron sus guías y, en primer lugar, los llevaron a visitar el Jardín Botánico, donde disfrutaron de la diversidad de las plantas y árboles que allí se encuentran. Entre ellos, les llamó la atención los bonitos Pinsapos, especie endémica de la serranía de Cádiz y la de Málaga.
Posteriormente, las monitoras los animaron a participar en una actividad manual que consistió en plasmar en barro un sello de la pata de distintas aves. Todos los usuarios participantes realizaron la suya propia eligiendo cada uno el ave que más le interesaba.
Y, una vez terminadas las manualidades, el grupo se despidió agradeciendo la labor de las monitoras. A renglón seguido, se dirigieron al río Majaceite para relajarse, refrescarse y almorzar en el entorno más natural del pueblo.
Después del descanso, se inició la vuelta hacia Jerez, aprovechando el paso por el pintoresco pueblo de Arcos para detenerse a tomar un café o refresco, a modo de cierre de esta experiencia en la naturaleza, de la que -comentaron- quedaron bastante satisfechos.