Una de las áreas en las que trabaja AFEMEN de manera transversal es la prevención de las adicciones. Y ello lo hacemos, tanto en las intervenciones a nivel individual, como las grupales. Y entre estas, llevamos a cabo charlas impartidas por profesionales cualificados.
En esta ocasión, la sesión ha sido impartida por Natalia Calvo, psicóloga colaboradora de AFEMEN, especializada en la atención a las personas con problemas de adicciones.
En el taller se han explicado las consecuencias negativas, tanto para la salud, como la problemática familiar y social que conllevan los distintos tipos de adicciones. Y, entre estas, no solo se habló del consumo de estupefacientes, sino también de otros tipos como los juegos y la pornografía.
Los asistentes – un numeroso grupo- siguieron con interés la intervención de la profesional especialista. Y fueron varias las personas usuarias que preguntaron para resolver sus dudas. Algunas de ellas, incluso refiriéndose a experiencias personales pasadas. Y es que todavía existe cierto desconocimiento sobre este tema, así como algunos mitos que Natalia ayudó a desterrar.