Afemen defiende la vida y los derechos humanos de las personas, por encima de cualquier otra razón, independientemente de su raza, sexo, religión, orientación política u otra condición.

Nuestra Asociación se suma a la iniciativa de un grupo de entidades de Cádiz, e instala una pancarta denunciando la masacre contra la población palestina a manos del estado de Israel.

AFEMEN alza su voz contra las muertes que provocan las guerras, tanto las que nos resultan más cercanas, como las más lejanas geográfica o culturalmente. En nuestra asociación nos sentimos impotentes ante la barbarie que sigue imperando en pleno siglo XXI en algunas zonas del planeta.

Hace ya demasiado tiempo que nos llegan tristes noticias desde Palestina, donde han muerto o resultado mutiladas miles de personas -muchas de ellas, niños y niñas, incluso quedando familias enteras destrozadas. Además, muchas otras están pasando hambre, incluso falleciendo por esa causa, además de las graves secuelas físicas y psicológicas que les quedarán de por vida. Por ello, desde AFEMEN queremos decir:

¡Basta ya! Que pare la matanza de palestinos!

Clamamos justicia, con profunda indignación y dolor ante la masacre que el Estado de Israel está perpetrando en Gaza. Y nuestra denuncia va más allá de la utilización política que provoca la polarización actual. Esto va sencillamente de dejar en evidencia el ataque sistemático a la población civil, y los miles de muertes de personas inocentes. Y, ante esta falta de humanidad, no podemos permanecer indiferentes.

La salud mental de miles de personas está siendo arrasada junto con sus hogares, sus derechos y su dignidad.

El motivo por el que justificó su actuación el estado de Israel – el cruel e injustificable atentado terrorista perpetrado en este país por Hamás– en el que murieron unas 1.200 personas e hicieron rehenes a otras 250, y el derecho a su legítima defensa, en absoluto supone una carta blanca para la desproporcionada respuesta de dicho estado, masacrando indiscriminadamente a toda una población. Lo que está ocurriendo ni siquiera se explica como las consecuencias de una guerra, sino que va mucho más allá.

Como muestra simbólica de nuestra denuncia nos hemos sumado a una iniciativa de un grupo de asociaciones de Cádiz, y hace unos días hemos colocado una pancarta en la fachada del Centro Social de Cádiz, en un acto conjunto con las otras dos entidades con las que compartimos dichas instalaciones en la calle Dora Reyes: Asociación pro-derechos humanos de Andalucía (APDHA) y Trébol de Corazones. De esta manera hemos querido hacer visible nuestra solidaridad con el pueblo palestino.

Por todo ello, exigimos el fin de esta abominable barbarie, y el cumplimiento del derecho internacional. Desde AFEMEN no miraremos hacia otro lado, y por ello, nos sumamos al grito global en defensa de la vida de la población palestina. No puede haber paz sin derechos humanos, ni sin la garantía de una vida libre de violencia para todas las personas.