Publicado en: EuropaSur

La asociación ha llevado a cabo reformas en su sede, con un nuevo espacio para la atención psicológica íntima

La Fundación Cepsa está conociendo de cerca cómo se están desarrollando los proyectos ganadores de la última edición de los Premios al Valor Social, que en esta visita se ha centrado en el proyecto ganador en la edición de 2020 de la Asociación Afemen, que consiste en llevar a cabo un programa de integración social dirigido a personas con enfermedad mental grave en el municipio de Algeciras.

Enmarcado en este programa, Afemen pone a disposición de los usuarios un área de deporte, talleres de manualidades, pintura, literatura e informática, además de formación en materia de hábitos saludables y asistencia psicológica a usuarios y familiares. También se hacen actividades programadas en el exterior como senderismo o días de playa. El proyecto continuará hasta final de año y gracias al Premio al Valor Social también se ha podido ejecutar mejoras en la sede, donde se acondicionará una parte para que la atención psicológica se pueda proporcionar de forma íntima.

La responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha visitado las instalaciones de Afemen en Algeciras, de la mano de su director, Blas García, que explicó que este recurso ha seguido abierto durante la pandemia trabajando con grupos burbuja, ya que han tenido que adaptarse a las exigencias de los protocolos de seguridad ante la Covid19. Actualmente, tienen un total de 64 usuarios, incluyendo también las derivaciones del área de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Por su parte, la responsable de Fundación Cepsa ha declarado que “Afemen realiza una importante labor social y pone de manifiesto que las personas con problemas de salud mental con el apoyo necesario pueden desarrollar su vida con normalidad”.

Premios al Valor Social

Estos galardones son una de las iniciativas más destacadas de Fundación Cepsa. El objetivo de estos premios es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La convocatoria de 2021 se abrirá en septiembre.

La Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.

Publicado en: Europa Sur Algeciras