A primeros de noviembre nos trasladamos a la unidad de salud mental del Hospital de Jerez, donde iniciamos nuestro servicio de información, orientación y apoyo a los familiares de las personas allí ingresadas.

Dos familiares de la asociación, acompañados por nuestra psicóloga ofrecieron su atención a través de una mesa informativa. Se trata de una actividad que se llevará a cabo regularmente en los próximos meses.

Dicha acción ha sido posible gracias a la coordinación con los profesionales de la unidad hospitalaria del SAS, así como con el Director de salud mental de la zona que cubre el citado hospital. Esta área incluye, además de usuarios/as de Jerez, los de las poblaciones de la sierra de Cádiz, así como de otras localidades del norte de la provincia.

Empatía entre familiares

Los ingresos hospitalarios suponen momentos de angustia, tanto para el que padece la enfermedad, como para la familia. Esta situación ya la han vivido nuestros familiares.

Por eso, y después de haberse formado en las escuelas de familias y grupos de autoayuda coordinados por nuestra psicóloga, pueden escucharlos, comprenderlos y apoyarlos. Por tanto, su presencia puede suponer un alivio, al mismo tiempo que una fuente de información que transmita esperanza en la recuperación de la persona afectada.