Hace unos días las personas usuarias de nuestro Centro Social de Olvera visitaron la fábrica de aceite, “Nuestra Señora de los Remedios”, ubicada en dicho pueblo de la sierra de Cádiz. Y a continuación se trasladaron al “Hotel Fuente del Pino” donde disfrutaron de una deliciosa cata de aceite.
La visita a la almazara fue seguida por un grupo de asociaciones y centros educativos que pertenecen a la comisión de salud de Olvera. Y estuvo guiada por el propio director de la fábrica, que, con sus explicaciones, hizo de la visita una tarde muy amena. Entre otras cosas, explicó que utilizan métodos de recolección tradicionales, así como que el procedimiento de extracción del aceite desde las aceitunas es mecánico y en frío, para no alterar el olor y el sabor del mismo.
Los asistentes pudieron comprobar por qué se le llama “oro verde” al preciado jugo de la aceituna, apelativo este forjado por su color, gran sabor y calidad. Y a ello -añadimos nosotros- se le suma ahora el incremento de precio producido en los últimos meses.
Aprovechamos desde aquí para agradecer la iniciativa a la comisión de salud, a la fábrica de aceite “Nuestra Señora de los Remedios” y al hotel “Fuente del Pino”.