El Plan Local de Salud de Cádiz retoma con éxito de participación su actividad presencial tras el paréntesis por la pandemia.
El encuentro, celebrado esta semana, estuvo coordinado por Eva Tubio, delegada municipal de Salud, que estuvo acompañada por concejales de distintas áreas municipales.

El plan se inició en el año 2019, a iniciativa del Ayuntamiento de Cádiz, contando con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Su objetivo es generar sinergias a través de la coordinación entre profesionales, instituciones y entidades que, de una u otra manera, trabajan en el ámbito de la salud en la ciudad. Todo ello, para poder identificar necesidades relacionadas con la salud, así como detectar los colectivos más vulnerables a nivel sanitario.

En el encuentro quedó patente la necesidad de trabajar en red. Y entre las entidades asistentes destacó la importancia de la participación de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud. En concreto, el área de salud mental estuvo representada por AFEMEN, entre otras entidades.

En este plenario se ha informado sobre las acciones desarrolladas en los últimos años, con impacto para la salud desde las diferentes áreas y delegaciones del Ayuntamiento. Así mismo, se han establecido mesas de trabajo para elaborar una agenda común.