El pasado miércoles 9 de Noviembre, Afemen participó en el Encuentro de la Plataforma de Voluntariado de la provincia de Cádiz.

Dicho evento tuvo lugar en la Sede de Cruz Roja de Cádiz. Al mismo asistieron miembros de numerosas asociaciones de toda la provincia, además de representantes de instituciones públicas.
El programa de actividades se centró sobre todo en sesiones de formación. Entre ellas, las dedicadas de manera genérica al aprendizaje y servicio de las asociaciones en su intervención social, además de a la necesidad de digitalización de las mismas.

Las asociaciones participantes valoraron positivamente la utilidad de estos talleres. Así, consideraron que estos contribuyen a mejorar el nivel de eficiencia y la adquisición de capacidades para la eficacia de sus programas de voluntariado. Igualmente importante es que, además, se fomentó un ambiente de convivencia y solidaridad entre las entidades participantes. Y es que esto es muy necesario para la coordinación y cooperación entre ellas, y así conseguir intervenciones más completas desde el movimiento asociativo.

Para finalizar, desde aquí queremos agradecer la iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de la Provincia de Cádiz, por seguir promoviendo el voluntariado positivo a través de este tipo de encuentros además de otras actividades en la provincia.

AFEMEN PARTICIPA EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DEL VOLUNTARIADO