La primera edición de la feria que promueve la salud y el bienestar se celebró este miércoles 6 y jueves 7 de junio en la Plaza de España. Una veintena de carpas, talleres y conferencias formarán un programa abierto con especial atención a los estudiantes gaditanos.

En la carpa de Afemen procuramos dar atención a todos las personas que nos pidieron información y proporcionamos dinámicas para los interesados referentes a las verdades y mitos sobre la salud mental, así como muestras de los trabajos realizados en el taller de restauración, haciendo énfasis en la gestión y organización del equipo de trabajo formado por nuestros participantes, incidiendo en que cada pieza está hecha de elementos reciclados y los compañeros participan en el proceso a través de un trabajo en cadena potenciando así la interactuación y generando nexos de compañerismo y amistad.

En carpintería, utilizamos piezas para realizar otras ideas nuevas y usar la imaginación, como por ejemplo el árbol de la vida. Desarrollamos aún más esta técnica reciclando cables hechos de diferentes materiales y buscando formas interesantes para pequeños jardines que sean relajantes a la vista y aún más relajantes a la hora de diseñar y por supuesto nuestras joyas rescatadas. Hay una joya en cada elemento que cae en nuestras manos, y la buscamos, la sacamos y la mostramos al aire libre. Cada pieza tiene una historia sobre cómo se creó el color y, de hecho, nosotros mismos creamos el color utilizando pigmentos reciclados.

En todo este proceso de imaginación y concentración en una tarea asequible, los compañeros ríen, comparten, se sienten en un ambiente seguro para hablar y escuchar y de alguna manera sanar acompañados. Por eso, en cada una de nuestras piezas hay un poquito de todos nosotros, y ahí radica el valor de este trabajo, el resultado es bonito, pero el proceso hasta llegar ahí lo es aún más.