La semana pasada participamos en la jornada organizada por la Asociación de profesionales de la salud mental –AEN- en Jerez.

Durante 3 días, diversos especialistas trataron asuntos relacionados con la práctica clínica diaria. Y uno de los temas fue la presentación de la campaña “Cuéntame tú” fruto del convenio entre FEAFES Salud Mental y el CACOF (Consejo andaluz de colegios oficiales de farmacéuticos).

Para la presentación de dicha campaña, en representación de FEAFES participó nuestro director, Blas García, el cual formó parte de una mesa compuesta también por Amalia Tesoro, psiquiatra de la AEN, y Alberto Virués, secretario del COF – Cádiz.

Los tres componentes de la mesa informaron sobre los objetivos de la campaña, así como de las acciones de formación y comunicación que se vienen realizando en el marco de Cuéntame Tú. Entre ellas: sesiones formativas a los farmacéuticos sobre salud mental y cómo pueden ayudar a las personas usuarias y familiares.

Ello, además de la distribución a lo largo de un año de más de 300.000 dípticos informativos entre las cerca de 4.000 oficinas de farmacia que existen en toda Andalucía.