• El Ayuntamiento de Jerez ha reactivado los encuentros presenciales de las entidades locales que trabajan en los ámbitos de la salud y la discapacidad.
  • Dichos encuentros han estado presididos por la Concejala – Delegada del Área de Acción Social, Dña. Carmen Collado.

AFEMEN ha participado en sendas reuniones en las que las asociaciones han puesto en común su situación en general, y las dificultades a las que han tenido que hacer frente para superar las restricciones provocadas por la COVID 19, en particular. Así mismo, han tenido ocasión de exponer las necesidades existentes en cuanto a recursos para la atención de los respectivos colectivos de personas afectadas.

Por parte de AFEMEN destacamos el impacto que la pandemia viene teniendo en la salud mental de la población. Por un lado, la afectación psicológica de la población en general. Y por otro lado, el agravamiento de síntomas en las personas con patologías previas. Todo ello hace evidente la necesidad de reforzar los recursos dedicados a la atención sanitaria y social a la salud mental.

Así mismo, en el encuentro de las asociaciones jerezanas del ámbito de la discapacidad, los responsables de la delegación de Acción Social presentaron su propuesta de actividades para celebrar el Día Mundial de la Discapacidad, el próximo 3 de diciembre. Y animaron a las entidades a que llevaran a cabo sus propuestas y sugerencias al respecto.