La pasada semana tuvo lugar en Sevilla la reunión del Comité Pro Salud Mental de Andalucía, que está formado por personas usuarias de las distintas asociaciones que forman parte de la Federación Andaluza.
Al encuentro asistió Manuel Movilla, actual presidente de la Federación, y que hace años fue representante del comité. Por parte de AFEMEN asistió María Rodríguez, que es miembro del mismo.
Este grupo humano posibilita un espacio de reflexión, debate y propuestas, que, gracias a la experiencia propia, contribuya a la defensa de los derechos de las personas con problemas graves de salud mental.
Entre otros asuntos, se habló de la organización interna y de las competencias del comité, así como de la presentación de propuestas a la junta directiva de la Federación,
Tras el encuentro, María Rodríguez ha manifestado:
“Para mí es un honor representar a este colectivo que tanto sufre y es tan incomprendido. Ha sido muy gratificante reunirme de nuevo con mis compañeros y compañeras, coger y compartir fuerzas para seguir luchando por todos. Solo me queda agradecer a mi asociación, a AFEMEN, que cuente y confíe en mí para dicho cometido”.